Desde su primera edición, en el año 2015, esta campaña de concientización reúne a compañías de seguros, productores de seguros, brokers, peritos y liquidadores de todo el país, a través de un sinnúmero de acciones apuntadas a contribuir en el desarrollo de la cultura del seguro y la prevención.
Informes especiales que fueron noticia en los principales medios de comunicación, tapa de diarios, programas de TV y radio; entrevistas y eventos realizados por productores de diferentes Asociaciones de todo el país; campañas de concientización tanto en materia de seguros como de prevención; campañas comerciales con beneficios especiales; móviles viales en diferentes ciudades del interior; capacitación sobre diferentes temas específicos en materia aseguradora; apertura de una escuela de caución; spots en cines de todo el país; juegos didácticos para los más chicos en espacios públicos; encuentros deportivos; charlas para alumnos universitarios; encuentros de camaradería; entre otros, fueron algunas de las acciones que se congregaron en las dos primeras ediciones de esta semana tan especial para el mercado asegurador.
En la cuarta edición, que se llevará a cabo del 21 al 27 de octubre de 2018, se espera ampliar la llegada y las acciones de esta campaña de concientización.
Tan sólo en el 2017, esta iniciativa generada desde el mercado asegurador y dirigida a la sociedad, logró realizar más de 50 acciones, edición en la cual se han incorporado nuevos apoyos institucionales, sumando a más de 100 adherentes.