Tercera edición
Con más acciones y adherentes, se llevó a cabo con éxito la Semana del Seguro 2017
Por tercer año consecutivo, se realizó con éxito la Semana del Seguro y la Prevención. En esta oportunidad fue entre los días 15 y 21 de octubre/17, con cerca de 100 adherentes –SSN, SRT, cámaras y asociaciones, instituciones educativas, compañías de seguros, entre otros-, que llevaron adelante más de medio centenar de acciones de cultura aseguradora de cara a la sociedad.
Del 15 al 21 de octubre de 2017, se llevó adelante la tercera edición de la Semana del Seguro y la Prevención, campaña que año a año concentra diversas acciones de comunicación y difusión en todo el país por parte de aseguradoras, Productores Asesores de Seguros y otros actores del mercado, con el objetivo de desarrollar la conciencia aseguradora y la cultura de la prevención.
Como cada año, esta iniciativa es encarada por el mercado asegurador y dirigida a toda la sociedad, contando con el respaldo institucional, entre otros, de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la Cámara Argentina de Comercio, y el 100% de las asociaciones del mercado asegurador.
En esta edición, fueron muchos más los que se sumaron. Hubo cerca de 100 adherentes a la Semana de Seguro, incluyendo organismos del Estado, cámaras, instituciones educativas, centros de estudio, municipios, compañías de seguros y brokers. Y se superó el medio centenar de acciones que se realizaron durante esta semana, a lo largo y ancho del país, tanto digitales como presenciales y en la vía pública.
Desde la Superintendencia de Seguros, que realizó acciones en redes sociales, hasta las asociaciones y compañías de seguros que cada vez aportan más ideas y actividades. Las mismas incluyeron:
- Campañas digitales de concientización en redes sociales
- Donaciones a hospitales
- Jornadas de educación vial en colegios
- Entrega de folletos viales a conductores de autos, motos y camiones
- Charlas gratuitas sobre seguros y prevención
- Campañas de prevención y juegos didácticos sobre seguros y prevención en la vía pública
- Promociones con descuentos en contratación de seguros
- Campañas viales sobre motos y uso de butacas infantiles
- Móviles viales con test psicofísicos y cognitivos gratuitos
- Informes especiales (ver estudio de CESVI publicado en La Nación)
- Jornadas sobre RCP y primeros auxilios
- Concursos fotográficos vinculados a conductas de prevención y normas de seguridad
- Capacitaciones presenciales y en vivo
El año que viene, habrá muchas novedades!
¡Porque la cultura aseguradora la desarrollamos entre todos!
Mayor información: https://35.209.165.31/~c100segu/semanadelseguro.com.ar/