Semana del Seguro y la Prevención

Con el objetivo de colaborar en el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora en nuestra sociedad, se lleva adelante en Argentina la SEMANA DEL SEGURO Y LA PREVENCIÓN.

Desde su primera edición, en el año 2015, esta campaña de concientización reúne a compañías de seguros, productores de seguros, brokers, peritos y liquidadores de todo el país, a través de un sinnúmero de acciones apuntadas a contribuir en el desarrollo de la cultura del seguro y la prevención.

Informes especiales que fueron noticia en los principales medios de comunicación, tapa de diarios, programas de TV y radio; entrevistas y eventos realizados por productores de diferentes Asociaciones de todo el país; campañas de concientización tanto en materia de seguros como de prevención; campañas comerciales con beneficios especiales; móviles viales en diferentes ciudades del interior; capacitación sobre diferentes temas específicos en materia aseguradora; apertura de una escuela de caución; spots en cines de todo el país; juegos didácticos para los más chicos en espacios públicos; encuentros deportivos; charlas para alumnos universitarios; encuentros de camaradería; entre otros, fueron algunas de las acciones que se congregaron en las dos primeras ediciones de esta semana tan especial para el mercado asegurador.

En la cuarta edición, que se llevará a cabo del 21 al 27 de octubre de 2018, se espera ampliar la llegada y las acciones de esta campaña de concientización.
Tan sólo en el 2017, esta iniciativa generada desde el mercado asegurador y dirigida a la sociedad, logró realizar más de 50 acciones, edición en la cual se han incorporado nuevos apoyos institucionales, sumando a más de 100 adherentes.

Objetivos

Desde su origen, el objetivo propuesto es impulsar, coordinar y concentrar durante esa semana, diversas acciones de comunicación y difusión, a cargo de aquellos que forman parte del mercado asegurador.

El desarrollo del seguro en la Argentina aún dista del alcanzado en mercados avanzados, y con este tipo de actividades se busca llegar con un mensaje claro y conciso a la sociedad respecto a conocer los riesgos a los cuales está expuesto y las herramientas que existen para prevenir y/o morigerar las consecuencias de los mismos.

Así, a través de esta campaña con llegada a todo el país, se dedica una semana en especial en el año para llevar a la comunidad un mensaje sobre el rol social del seguro y la importancia de la prevención.

PARTICIPANTES

Se trata de una iniciativa realizada desde el mercado asegurador y dirigida a toda la sociedad. Los Productores Asesores de Seguros -a través de FAPASA, AAPAS y las Asociaciones del interior del país-, junto a un importante número de compañías de seguros, son los principales “actores” que participan a través de diferentes acciones, transformándose en portavoces “clave” para llevar a la comunidad un mensaje sobre el rol social del seguro y la importancia de la prevención.

También participan peritos y liquidadores, estudios especializados del sector, organismos especializados en seguridad vial, entre otros, contando asimismo con un fuerte respaldo institucional.

ARTICULACIÓN

100% SEGURO, como medio especializado del sector, es el encargado de articular las acciones encaradas por dichos participantes y de darle difusión y llegada a través de diferentes canales de comunicación.

ACCIONES

En sus primeras ediciones, se presentaron informes específicos especialmente elaborados para esta campaña, videos enfocados en la prevención de riesgos, charlas y capacitaciones abiertas a la comunidad, juegos didácticos pensados para los más chicos, acciones de voluntariado y de RSE que muestren el rol social del seguro, campañas comerciales con beneficios especiales, entre otras acciones.

Todas ellas están incluidas en el sitio web multimedia de la SEMANA DEL SEGURO Y LA PREVENCIÓN y se difunden en redes sociales, newsletters digitales, medios de comunicación, etc.

¿Querés enterarte más y participar en la edición 2018?
¡Dejános tu e-mail y nos contactaremos en breve!

Contáctanos