Tercera edición

Con más acciones y adherentes, se llevó a cabo con éxito la Semana del Seguro 2017

Por tercer año consecutivo, se realizó con éxito la Semana del Seguro y la Prevención. En esta oportunidad fue entre los días 15 y 21 de octubre/17, con cerca de 100 adherentes –SSN, SRT, cámaras y asociaciones, instituciones educativas, compañías de seguros, entre otros-, que llevaron adelante más de medio centenar de acciones de cultura aseguradora de cara a la sociedad.

Del 15 al 21 de octubre de 2017, se llevó adelante la tercera edición de la Semana del Seguro y la Prevención, campaña que año a año concentra diversas acciones de comunicación y difusión en todo el país por parte de aseguradoras, Productores Asesores de Seguros y otros actores del mercado, con el objetivo de desarrollar la conciencia aseguradora y la cultura de la prevención.

Como cada año, esta iniciativa es encarada por el mercado asegurador y dirigida a toda la sociedad, contando con el respaldo institucional, entre otros, de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la Cámara Argentina de Comercio, y el 100% de las asociaciones del mercado asegurador.

En esta edición, fueron muchos más los que se sumaron. Hubo cerca de 100 adherentes a la Semana de Seguro, incluyendo organismos del Estado, cámaras, instituciones educativas, centros de estudio, municipios, compañías de seguros y brokers. Y se superó el medio centenar de acciones que se realizaron durante esta semana, a lo largo y ancho del país, tanto digitales como presenciales y en la vía pública.

Desde la Superintendencia de Seguros, que realizó acciones en redes sociales, hasta las asociaciones y compañías de seguros que cada vez aportan más ideas y actividades. Las mismas incluyeron:

  • Campañas digitales de concientización en redes sociales
  • Donaciones a hospitales
  • Jornadas de educación vial en colegios
  • Entrega de folletos viales a conductores de autos, motos y camiones
  • Charlas gratuitas sobre seguros y prevención
  • Campañas de prevención y juegos didácticos sobre seguros y prevención en la vía pública
  • Promociones con descuentos en contratación de seguros
  • Campañas viales sobre motos y uso de butacas infantiles
  • Móviles viales con test psicofísicos y cognitivos gratuitos
  • Informes especiales (ver estudio de CESVI publicado en La Nación)
  • Jornadas sobre RCP y primeros auxilios
  • Concursos fotográficos vinculados a conductas de prevención y normas de seguridad
  • Capacitaciones presenciales y en vivo

El año que viene, habrá muchas novedades!

¡Porque la cultura aseguradora la desarrollamos entre todos!

Mayor información: http://semanadelseguro.com.ar/