Experta ART

Laboratorio de Innovación Tecnológica para el Aprendizaje

En el marco de la tercera edición de la Semana del Seguro y la Prevención, Experta ART promueve su “Laboratorio de Innovación Tecnológica para el Aprendizaje”.

A través del micrositio www.experta.com.ar/laboratoriodeinnovacion se podrá acceder a los vídeos de realidad virtual y en 360°, de forma masiva.

Actualmente se pueden ver los videos en 360° de “prevención de riesgos en la oficina”, y de “seguridad en la vía pública”, desde la PC, tablet o móvil; pero, además, si se dispone de las gafas o casco se puede vivir la experiencia en realidad virtual. En ambos casos se propone contestar, al final, una trivia para evaluar el grado de apreciación de las escenas.

Se suma también la posibilidad usarlo en actividades de capacitación de dos maneras: individualmente, donde cada participante cuenta con un casco, o en una pantalla, donde un grupo puede verlo al mismo tiempo, con la opción de dirigir la cámara a los puntos del video que ellos elijan.

Se trata de una experiencia pedagógicamente muy rica, porque permite generar un interesante debate colaborativo, tomando como disparador los puntos de vista de cada uno, y sacar mayor beneficio en la construcción del conocimiento.

www.experta.com.ar/laboratoriodeinnovacion