La cultura aseguradora no para: se viene la Semana del Seguro 2016

Entre los días 17 y 21 de octubre del 2016, se llevará adelante la segunda edición de la Semana del Seguro y la Prevención, campaña que concentra diversas acciones de comunicación y difusión en todo el país por parte de aseguradoras, Productores Asesores de Seguros y otros actores del mercado, con el objetivo de desarrollar la conciencia aseguradora y la cultura de la prevención en nuestra sociedad.

Tras el éxito de su primera edición, se aproxima la segunda edición de la Semana del Seguro y la Prevención, que se llevará a cabo a través de diferentes acciones en todo el país, entre los días 17 y 21 de octubre del 2016.

Este año, se han sumado nuevos apoyos institucionales y cada vez más compañías adhieren a esta iniciativa pensada desde el mercado asegurador y dirigida a toda la comunidad (ver detalle: http://semanadelseguro.com.ar/adhesiones/).

CÓMO PARTICIPAR

Todos quienes forman parte del sector pueden participar, realizando acciones de concientización, difundiendo esta iniciativa a través de sus medios digitales y redes sociales, o bien utilizando espacios de publicidad ya pautados para esa semana.

En la web de la Semana del Seguro y la Prevención se puede descargar (acceda http://semanadelseguro.com.ar/descargas/) todo el material para utilizar y colaborar, entre todos, en este objetivo de llegar con un mensaje claro y conciso a la sociedad respecto a conocer los riesgos a los cuales está expuesto y las herramientas que existen para prevenir y/o morigerar las consecuencias de los mismos.

Así, se dedica una semana en especial en el año –la misma en la que se celebra el Día del Seguro- para llevar a la comunidad un mensaje sobre el rol social del seguro y la importancia de la prevención.

ACCIONES EN SU PRIMERA EDICION

En su primera edición, en 2015 (ver resumen http://semanadelseguro.com.ar/blog/2015/11/02/una-semana-a-pura-cultura-aseguradora/), se presentaron informes específicos especialmente elaborados para esta campaña que fueron noticia en los principales medios de comunicación, videos enfocados en la prevención de riesgos, charlas y capacitaciones abiertas a la comunidad, juegos didácticos pensados para los más chicos, móviles viales en diferentes ciudades del interior, capacitación sobre diferentes temas específicos en materia aseguradora, apertura de una escuela de caución, spots en cines de todo el país, charlas para alumnos universitarios, encuentros de camaradería; acciones de voluntariado y de RSE que muestran el rol social del seguro, campañas comerciales con beneficios especiales, entre otras acciones.

Todas ellas están incluidas en el sitio web multimedia de la Semana del Seguro y la Prevención y se difunden en redes sociales, newsletters digitales, medios de comunicación, etc.

Sos parte del mercado y querés sumarte?

Envianos un correo a [email protected]  y sumate!

El desarrollo de la cultura aseguradora, depende de todos!