Federación Patronal

Jornada de Educación Vial en Escuela

En el marco del programa de Jornadas de Educación Vial en las Escuelas que lleva adelante Federación Patronal desde la segunda mitad del año en curso, para la Semana del Seguro y la Prevención se llevará adelante un encuentro en el colegio San Vicente de Paul, una Escuela Técnica ubicada en calle 115 y 43 de la ciudad de La Plata, en un mismo día en dos turnos, con el ciclo básico y superior.

Se compartirá con alumnos y docentes un capítulo del documental “Ser Vial – Transito Consciente” coproducido por FP y Canal Encuentro. Luego de ello, se abrirá el debate y se generará un taller participativo tratando la problemática. Asimismo, a cada docente se les hará entrega de una carpeta con fichas relacionadas con la Seguridad Vial (Uso de Casco, alcohol al volante, licencias, sistemas de seguridad, etc.), y a cada alumno se les entregará un nuevo folleto de Señales de Tránsito que han diseñado y lanzado recientemente destinado especialmente a los jóvenes alumnos que próximamente obtendrán su primer licencia de conducir.

El objetivo principal es generar conciencia entre los alumnos, familiares, docentes y directivos, para que puedan abordar y tratar la problemática también desde el ámbito educativo. Se les obsequiará también para los alumnos de los cursos superiores un anotador de cartón reciclado con la leyenda en su tapa “Respetar las señales de Tránsito salva vidas”.

  • Miércoles 18 de octubre, a las 9hs con el ciclo básico, en el colegio San Vicente de Paul.
  • Miércoles 18 de octubre, a las 11hs con el ciclo superior, en el colegio San Vicente de Paul.